FRANCIA

El pico de contagios en Francia llegaría en menos de 10 días

El país extendió el confinamiento hace unas horas.
jueves, 1 de abril de 2021 · 20:09

El ministro de Salud de Francia, Oliver Verán, explicó en las últimas horas que está previsto que la tercera ola de coronavirus llegue a su pico de contagios en entre siete y diez días. Mientras tanto, los enfermos en las unidades de cuidados intensivos podrían seguir aumentando en los próximos 30 días.

El presidente Emmanuel Macron extendió las reglas de confinamiento asegurando que tomará al menos diez días que las medidas sean eficaces y se pueda evaluar su impacto en Francia. Actualmente, 5.053 personas están internadas en hospitales a causa del coronavirus.

El país europeo se mantiene optimista pese a la situación. Actualmente, 19 departamentos muestran mayor incidencia del virus y es en estas localidades donde incrementaron las acciones preventivas. Desde el sábado, los casos subieron solo el 1%.

Las restricciones implican la prohibición del desplazamiento en un radio mayor a los 10 kilómetros de su domicilio. Se tendrá que tramitar un permiso especial de movilidad. Los comercios permanecerán cerrados, con excepción de los que se consideran esenciales.

Las escuelas permanecerán cerradas.

Escuelas cerradas

Las escuelas en Francia permanecerán cerradas durante las próximas tres o cuatro semanas, según la edad de los estudiantes, con el objetivo de frenar la tercera ola de contagios de coronavirus. Algunas guarderías de los departamentos más golpeados cerrarán hasta nuevo aviso, especialmente en la zona metropolitana.

Los centros escolares son considerados los puntos más vulnerables actualmente. El Gobierno intentó por mucho tiempo mantener abiertas las escuelas; sin embargo, el plan no tuvo los resultados esperados en las últimas semanas.