ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: activan alerta por tornados y heladas

Millones de personas podrían estar en riesgo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 20:59

Diversos fenómenos meteorológicos están amenazando el territorio de Estados Unidos, desde fuertes tormentas con posibilidad de inundaciones hasta nevadas. En el sur, el pronóstico es de tornados aislados.

El fin de semana hubo tormentas en Nashville y Tennessee, siete personas fallecieron y se reportaron daños en viviendas y edificios. En las ciudades de Alabama y Georgia hubo tornados y seis personas fallecieron. El resto de Estados Unidos está bajo alerta.

Para el norte del territorio norteamericano, se prevén huracanes. Una masa de aire frío procedente de Canadá chocó con el aire cálido y creó vientos huracanados. Las ráfagas superaron los 127 kilómetros por hora en Hettinger y Dakota del Norte. En Aberdeen, las temperaturas alcanzaron los 4 grados centígrados.

Efectos del cambio climático

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional cree que, en el este del país, las temperaturas caerán hasta menos de 6 grados centígrados.

Para el fin de semana, más de 21 millones de personas estarán en alerta o con advertencia por congelación, desde el valle central de Mississippi hasta el valle de Ohio, debido a las bajas temperaturas.

De acuerdo con los expertos, la temperatura será tan fría que podrían registrarse nevadas en algunas regiones de los Grandes Lagos. Podría caer entre 15 y 20 centímetros de nieve en el oeste y en el norte de Nueva York a partir de mañana.

Este año ha sido complicado en materia climática para Estados Unidos, ya que el país ha experimentado temperaturas históricas y para el resto del año se prevén condiciones similares.

Otras Noticias