Suecia

Suecia utilizó un conocido meme en una campaña de vacunación sin saberlo

El país nórdico ya levantó la imagen.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:45

El Gobierno de Suecia, como la gran mayoría de los países del mundo, busca incentivar a la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Para ello, las autoridades sanitarias de Estocolmo (la capital sueca) lanzaron recientemente una nueva campaña en su sitio web, pero tenía una particularidad: la imagen elegida era del mismo hombre del meme “Hide your pain, Harold” (Harold, escondé tu dolor). 

Lo extraño es que las autoridades sanitarias de la capital de Suecia no se percataron de que la persona de la foto que extrajeron de un banco de imágenes se trataba de la misma que la del popular meme. Después de que se viralizara la campaña, el Gobierno bajó la imagen. "No sabíamos que era un meme hasta que luego nos dimos cuenta. Y, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen", explicó Hanna Fallenius, portavoz del ente sanitario de Estocolmo, y resaltó que lo que había ocurrido no dañaba la campaña.

Captura de la campaña sueca al lado de "Hide your pain, Harold".

Suecia modifica sus objetivos de vacunación

El país escandinavo anunció hoy que modificará sus objetivos iniciales de vacunación contra el coronavirus. En un primer momento, el Gobierno había apuntado a inyectar a toda la población adulta para la primera mitad del año, pero ahora reconocen que no es posible debido a la escasez de dosis. 

Islandia es el país nórdico que más dosis contra el coronavirus aplicó, seguido de Dinamarca, Finlandia, Noruega y, por último, Suecia.

“Simplemente no habría suficientes dosis para alcanzar el objetivo”, reconoció la ministra de Salud sueca, Lena Hallengren. De los países nórdicos, Suecia es el que menos vacunas administró hasta el momento: 15,96 dosis cada 100 personas. Se sitúa detrás de todos sus vecinos, mientras que Islandia (con una población de 300 mil personas) ya inoculó a 21,39 de cada 100, según los datos de Our World in Data.