FELIPE DE EDIMBURGO
El papa Francisco envió su pésame por el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo
El sumo pontífice se mostró "entristecido" por la noticia.El papa Francisco envió sus condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra por el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció a los 99 años. A través de un comunicado, el sumo pontífice se mostró “entristecido” por la noticia.
“Su santidad el papa Francisco ofrece sus sentidas condolencias a su majestad y a los miembros de la Familia Real”, dice la misiva enviada por la Santa Sede al Palacio de Buckingham, la cual lleva la firma del cardenal Pietro Parolin.
En la carta, Francisco destacó la dedicación del príncipe británico “al matrimonio y a la familia”, como también su “eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.
“Sobre Usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, expresó el pontífice a la reina Isabel II y a todos los allegados a Felipe de Edimburgo.
Fuente: (El País)
El encuentro en el Vaticano
El 4 de abril de 2014, el papa Francisco recibió la visita de la reina de Inglaterra y del duque Felipe de Edimburgo. Allí mantuvieron una breve reunión en la que intercambiaron regalos. Entre ellos, un facsímil de un documento en el que el papa Inocencio XI estableció el culto a San Eduardo el Confesor, antepasado de la familia real.
Previo al encuentro, la pareja real tuvo otros viajes al Vaticano, mientras el sumo pontífice era Juan Pablo II. El primero se dio en 1980, el cual se convirtió en el primer viaje de un monarca británico a dicho Estado. Dos décadas después, en el 2000, Isabel II y Felipe de Edimburgo volvieron a reunirse con Juan Pablo II.