Francia

Las increíbles imágenes de las peores heladas en décadas en Francia: calentaron viñedos con hogueras

Después de la peor semana, los agricultores evalúan los daños.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:09

Los agricultores en Francia están desesperados. Las inusualmente extremas heladas que cayeron sobre el país galo, prácticamente, destruyeron los cultivos cuyos brotes estaban comenzando a surgir. Especialmente trágica es la situación de los viñedos de las regiones de Borgoña, Burdeos, el valle del Ródano y Champaña Ardenas. En este escenario, el Gobierno francés declaró el estado de “calamidad agrícola”.

Los agricultores ahora evalúan los daños provocados por las heladas.

“Está totalmente seco, no hay vida adentro”, afirma a The Guardian Dominique Guignard, enólogo de Burdeos, mientras aprieta uno de los brotes de sus vides y se quiebra. La misma escena se repite en todas las zonas vitivinícolas de Francia, conocida por sus prestigiosos vinos. Algunos productores aseguran que será la cosecha más pequeña de los últimos 40 años. En algunas zonas, evalúan pérdidas de entre el 80 y el 90%, mientras que en otras estiman que será de la mitad.

Los viñedos fueron arrasados.

Esta semana, para contrarrestar la feroz helada, los agricultores encendieron pequeñas hogueras cerca de las vides y árboles frutales. Los puntos de fuego se esparcieron por todo el país europeo y generaron impresionantes imágenes. Los viñedos más pudientes incluso contrataron helicópteros con el objetivo de mantener el calor cerca del suelo.

Fuente: (Cadena SER)

El ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, aseguró que las heladas habían sido un episodio de extrema violencia que había causado daños significativos. “Estamos completamente movilizados para que las medidas de acompañamiento se pongan en marcha lo antes posible”, aseguró. Entre ellas, se ofrecerá asistencia financiera a los productores. Además, el funcionario llamó a los bancos y aseguradoras que se unan a los esfuerzos para respaldarlos. Pese a que las grandes pérdidas son palpables, se cree que esto todavía no terminó: se esperan nuevas heladas para la semana que viene.

Fuente: (Euronews)

 

110 personas multadas y dos detenidas en un restaurante de París

La Policía francesa recibió anoche múltiples llamados de denuncia por ruidos en un restaurante del distrito XIX de París. Al llegar, los agentes se encontraron con más de 110 personas en el interior. Una escena que no daría de qué hablar en tiempos normales, en tiempos de pandemia resultó en multas (a todos los clientes) y detenciones (a los dos dueños del lugar).

Los restaurantes en Francia, así como también los demás lugares de ocio, como bares, cafés, teatros y cines, entre otros, están cerrados desde octubre pasado, cuando la segunda ola de la pandemia comenzó a golpear al país. Desde entonces, aunque los contagios y hospitalizaciones habían descendido levemente, una tercera ola llegó. Por ello, el Gobierno extendió las prohibiciones y las endureció. En estos momentos hay un toque de queda en todo el país desde las 19 horas hasta las 6 horas.

Más de