INDIA

Coronavirus: India superó a Brasil y se convirtió en el segundo país con más casos en todo el mundo

Ya son más de 13.5 millones las personas infectadas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:46

India se encuentra pasando el peor momento de la pandemia. En las últimas horas, el país sumó más de 168.000 nuevos contagios de coronavirus, por lo que alcanzó un total de 13.527.717. Con estos, superó a Brasil y se convirtió en el segundo país con más casos en todo el mundo.

La segunda ola llegó con más fuerza que la primera, y son más los contagios que se suman día a día. A los positivos, se suma que hubo 904 personas que perdieron la vida, por lo que el total llegó a los 170.179, según el último reporte sanitario del Ministerio de Salud indio.

De acuerdo con los datos del conteo de la Universidad Johns Hopkins, al momento, Estados Unidos es el territorio con más contagios, con 31.230.227. Por debajo del país asiático, se encuentra Brasil, que llegó a los 13.482.023 positivos.

India sigue con los testeos en su población.

En cuanto a los decesos, India se ubica cuarto en todo el mundo. Por encima, está Estados Unidos con 526 mil víctimas fatales, Brasil con 353 mil, y México con 209 mil.

India sumó más de 873.000 casos en los últimos siete días y rompió sus récords nacionales en lo que va de la pandemia. Estas cifras muestran un aumento del 70% con respecto a la semana anterior, algo que preocupó a las autoridades nacionales.

 

Más restricciones para bajar los contagios

En el marco del gran aumento de positivos, los distintos estados de la India decidieron aplicar algunas restricciones con el objetivo de reducir los trasladados y las actividades que puedan representar un riesgo de contagio.

 

La vacunación como principal esperanza

Las autoridades del país asiático apuntan a ampliar la capacidad de su plan de vacunación. Al momento, ya fueron aplicadas más de 100 millones de dosis en 85 días de vacunación, lo que marcó un hito en medio de la segunda ola de contagios.

Sin embargo, buscan inmunizar a unos 300 millones de habitantes para el mes de julio, por lo que deberán aplicar el doble de dosis en el mismo tiempo. Cabe mencionar que el plan de vacunación contempla a la población de riesgo mayor de 45 años.

India ya aplicó más de 100 millones de vacunas.

 

Coronavirus: síntomas a los que estar atentos

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.