CORONAVIRUS

Coronavirus: uno de cada tres destinos no puede recibir turistas extranjeros por las restricciones

Así lo confirmó la Organización Mundial del Turismo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:55

El mundo transita una nueva ola de contagios de coronavirus y los Gobiernos de los distintos países decidieron aplicar restricciones a la circulación, no solo para bajar los contagios, sino también para evitar la llegada de nuevas cepas. Debido a esto, uno de cada tres destinos turísticos del mundo se encuentra completamente cerrado al turismo internacional.

Así lo informó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un nuevo estudio, en el que especificó que de los 217 principales destinos elegidos para el turismo, al momento son 69 (32%) los que se encuentran con sus fronteras cerradas al turismo.

De estos, hay 38 que se encuentran sin recibir viajeros desde hace al menos diez meses, mientras que otro porcentaje permanece parcialmente cerrado. Según el organismo internacional, esto se debe a la aparición de las nuevas variantes del virus, lo que llegó a las autoridades gubernamentales a “revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes”.

Entre los 69 destinos con restricciones por el coronavirus, la OMT señaló que 30 se encuentran en Asia y el Pacífico. Otros 15 se encuentran en Europa, 11 en África, 10 en América y 3 en Medio Oriente.

Los destinos turísticos tuvieron una importante baja en la llegada de visitantes.

 

Turistas con condiciones para ingresar

En aquellos destinos que no se encuentran con restricciones o que tienen un cierre parcial, los visitantes extranjeros pueden ingresar si cumplen con algunos requisitos. El más utilizado es el testeo PCR o la prueba de antígenos de coronavirus con resultado negativo. Además, el 32% de los destinos también establecen una cuarentena obligatoria para quienes ingresen.

 

Qué medidas sanitarias tomó la Argentina contra el coronavirus

En los últimos días, se dispuso la limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y no se permite la circulación de trabajadores no esenciales entre las 23 y las 6. Bingos y casinos quedaron cerrados hasta que se anuncie el cese de las restricciones y los espectáculos fueron reprogramados o cancelados, según la disposición de cada distrito.