dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 12 de abril

Estos son los valores de la moneda en el comienzo del día.
lunes, 12 de abril de 2021 · 00:00

Este lunes 12, el dólar comienza el día con su valor estable en el mercado oficial y el paralelo, debido a que el último viernes no hubo movimientos que provoquen cambios.

Según las pizarras del Banco Central, el dólar oficial abre la jornada a $92 para la compra y $98 para la venta. Con respecto a las entidades bancarias privadas, el promedio se ubicó por debajo, ya que cotiza a $97.10.

Por su parte, el dólar solidario, que suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra en las primeras horas a $161.70. La divisa es utilizada para ahorro (con límites hasta 200 dólares por mes) y la compra de productos y servicios.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, comienza el día con un aumento que lo cotiza en $150.13. En cuanto al Bolsa o MEP, para realizar inversiones en el mercado nacional, su valor es de $144.50.

 

Dólar blue

Con respecto a la moneda en el mercado paralelo, cerró el viernes estable, luego de perder un peso en la semana. Así, este lunes abre el día a $137 para la compra y $140 para la venta.

 

Información económica

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que el organismo se encuentra sumando reservas, aunque es posible que pase “una circunstancia difícil” como ocurre cada año en el “segundo semestre”, ya que aseguró que es cuando Argentina deja de recibir "los ingresos de las exportaciones del agro”

Sin embargo, aseguró que en breve se espera “recuperar todas las divisas" que se perdieron el año pasado y llegar a las que se tenían "antes del inicio de la pérdida”, a la vez que mencionó que “de ninguna manera” va a haber una corrida cambiaria.

Otras Noticias