Príncipe Felipe

La curiosa historia de la isla en la que el príncipe Felipe es considerado un "dios"

Tras su fallecimiento, realizaron una ceremonia en su honor.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:17

Gran Bretaña se encuentra de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años de edad. A miles de kilómetros al otro lado del mundo, en el océano Pacífico, hay un archipiélago en donde sus habitantes también lloran por la pérdida de quien consideran su “dios”.

Se trata de Vanuatu, en donde dos pueblos de la isla de Tanna que rinden desde hace décadas un culto hacia el príncipe Felipe realizaron una ceremonia en su homenaje. “La conexión entre la gente de la isla de Tanna y el pueblo inglés es muy fuerte”, señaló el líder de la tribu Yapa, quien envió “mensajes de condolencia a la familia real y al pueblo de Inglaterra”.

La tribu rinde un culto al príncipe Felipe.

Según se cree, la veneración de los locales hacia el duque de Edimburgo estaría ligada a una leyenda que habla del “hijo de piel pálida de un dios de la montaña”, el cual partió de esas tierras “en busca de una mujer rica y poderosa con la que casarse”.

Así fue como nació el Movimiento Príncipe Felipe, que se lleva a cabo en las tribus Yakel y Yaohnanen. Si bien en sus comienzos contaba con miles de seguidores, ahora son menos. A su vez, hay dudas de qué va a pasar ahora que su “dios” ha fallecido.

 

Una visita muy especial

El periodista Dan McGarry, quien se encuentra radicado en Vanuatu, contó que en 1974 el príncipe Felipe y la reina Isabel II viajaron hasta las islas Vanuatu, que en aquel entonces eran conocidas como Nuevas Hébridas y eran administrada en parte por el Reino Unido.

Años más tarde, en 2007, algunos líderes de las tribus fueron invitados a realizar un viaje a Inglaterra, en donde se reunieron con el duque personalmente en el castillo de Windsor.

El príncipe Felipe, en su visita a las islas Nuevas Hébridas.