BOLIVIA

Escándalo de corrupción en Bolivia: detuvieron a un ministro mientras recibía un soborno

Estuvo apenas cuatro meses en su cargo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:55

Un escándalo de corrupción sacude al Gobierno de Bolivia. Edwin Characayo, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue detenido tras ser descubierto in fraganti mientras recibía un soborno de 20 mil dólares para favorecer a privados en la dotación y saneamiento de tierras.

El político boliviano fue detenido ayer por la noche en la ciudad de La Paz y se investiga si formaba parte de una “red de extorsionadores de tierras”. Según informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, fue acusado de “varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo”.

Fuente: (Tierra TV)

“Este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno. Vamos a ser implacables en tomar determinaciones con quienes usen su cargo para beneficiarse personalmente. No vamos a tolerar la corrupción, venga de quien venga”, expresó el funcionario del país plurinacional.

Luis Arce, mandatario de Bolivia, se manifestó en las redes sociales y señaló que al destituir al ministro cumple “con el mandato del pueblo”. “El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la Justicia como corresponde”, aseguró.

El tweet de Luis Arce.

 

Un cargo con antecedentes

Al momento de ser detenido, Characayo llevaba apenas cuatro meses en el cargo, luego de asumir en diciembre de 2020, en reemplazo de Wilson Cáceres, el primer ministro de Desarrollo Rural y Tierras de la nueva administración de Bolivia.

Su predecesor fue destituido el 1 de diciembre de 2020, debido a que fue denunciado por nepotismo, ya que despidió a trabajadores estatales y contrató a una exnovia como jefa de su gabinete.