Estados Unidos

Estados Unidos: el policía que disparó a un joven afroamericano siete veces fue reincorporado

El caso provocó grandes manifestaciones el año pasado.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:23

Estados Unidos vive desde hace casi un año una tensa atmósfera debido a la brutalidad de la Policía hacia la comunidad afroestadounidense. Este fin de semana, sin ir más lejos, un nuevo caso provocó más manifestaciones contra las fuerzas de seguridad. En este contexto, un oficial de la Policía de Wisconsin volvió a su puesto y no será sancionado después de haber disparado siete veces al joven Jacob Blake. 

Así lo anunció Daniel Miskinis, jefe de la Policía de Kenosha (localidad en Wisconsin, al norte de Estados Unidos). “Sé que muchos no estarán satisfechos con el resultado”, reconoció Miskinis, pero aseguró que el agente "actuó dentro de la política de la Policía, por lo que no será sujeto a ningún tipo de disciplina”.

Actuó dentro de la ley y fue consistente con el entrenamiento.

Rusten Sheskey, el policía que disparó a Blake.

El pasado 23 de agosto, tres meses después de que el caso George Floyd sacudiera al país norteamericano, el policía Rusten Sheskey acudió a un llamado por una disputa doméstica. Cuando intentaron detener al joven afroamericano de 29 años, se cayó una navaja de su bolsillo. Blake la agarró y, según su relato, la fue a depositar de nuevo en el auto para luego entregarse cuando el policía abrió fuego y le disparó siete veces por la espalda. Sus tres hijos estaban en el asiento trasero. Blake sobrevivió, pero está inmovilizado de la cintura para abajo.

 

Las muertes de afroestadounidenses en manos de la Policía se acumulan

Anoche renunció la oficial que disparó y mató al joven de 21 años Daunte Wright el pasado domingo. Según su relato, confundió su arma reglamentaria con una pistola taser. Dijo que se trató de un accidente. Mike Elliott, el alcalde de Brooklyn Center, una localidad del área metropolitana de Minneapolis, recibió de buena gana la dimisión, pero pidió justicia. “Tenemos que asegurarnos de que se haga justicia. Daunte Wright se lo merece, su familia se lo merece. Que se rindan cuentas ante la ley. Vamos a trabajar en pos de eso”, afirmó.

Fuente: (Noticias Telemundo)

El jefe de la Policía del distrito también renunció, con el objetivo de calmar a la comunidad. Es que después de que se conociera el caso el pasado domingo y, más aún, después de que saliera a la luz el video del momento del disparo, se sucedieron grandes protestas no solo en Minneapolis sino también en otras grandes ciudades de Estados Unidos.