Serbia

La producción de la Sputnik V llegó al corazón de Europa: “Más vacunas para el mundo”

Serbia fabricará el inmunizante y, en un futuro, podrá exportarlo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:08

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V comenzó a ser producida en Europa. El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció hoy que Serbia se convirtió en el primer país europeo en fabricar el fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya, de Moscú.

El laboratorio serbio Torlak será el encargado de producir la Sputnik V. A partir de esta fabricación, el inmunizante podrá ser exportado a otros países de la región en una etapa más avanzada. “¡El FIDR y el Instituto Torlak unen fuerzas para dar más vacunas Sputnik V al mundo!”, celebró la cuenta oficial de la vacuna rusa en Twitter.

El laboratorio que producirá la Sputnik V.

 

La vacunación en Serbia

Serbia fue el primer país de Europa en comenzar a aplicar el inmunizante ruso. Debido a que hizo acuerdos con Moscú y con China para recibir la vacuna Sinopharm (además de con AstraZeneca y con Pfizer), pudo acelerar su campaña de vacunación. Tan exitosas fueron las negociaciones que el país balcánico se convirtió en uno de los que más inoculó a su población en el mundo. La nación de unos 7 millones de habitantes ya aplicó más de 2,8 millones de dosis, es decir, inyectó a 42,3 personas cada 100 habitantes.

Serbia es uno de los países que más vacunó a su población.

Más aún, como incluso recibe a extranjeros que quieran inocularse gratuitamente, Serbia provocó una especie de turismo de vacunas, según informó el diario español La Vanguardia. Miles de personas llegaron a territorio serbio provenientes, sobre todo, de otros países de la Península Balcánica, como Bosnia Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte.

Fuente: (CNN)

Más de