Alemania

Alemania: las autoridades sanitarias llaman a romper la tercera ola con medidas drásticas

En la misma línea, se pronunció esta semana la canciller Angela Merkel.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:03

Alemania está viendo cómo el país paulatinamente se sumerge bajo una nueva oleada de la pandemia de coronavirus. Por ello, el ministro de Salud, Jens Spahn, pidió hoy a los Gobiernos regionales que no esperen a que el Congreso apruebe una nueva ley que le permitirá actuar al Gobierno federal, sino que apuren nuevas medidas rápidamente. 

Según advirtió el titular de Salud de Alemania, al final de esta semana, podrían ingresar unos 6 mil pacientes en las unidades de terapia intensiva. Lothar Wieler, el titular del Instituto Robert Koch, sede sanitaria vinculada al ministerio, se sumó al pedido de Spahn y declaró: “Exhorto a todos los responsables de la toma de decisiones: necesitamos una drástica limitación de los contactos para romper la tercera ola y luego, de forma paralela y coherente, levantar las restricciones".

Los contagios en Alemania volvieron a dispararse.

Durante la última jornada, el país europeo registró más de 29 mil contagios de coronavirus, cifra que supone un aumento de 8 mil más que el día anterior. Actualmente, la mayoría de los casos que se contabilizan corresponden a la variante británica del patógeno: “Como esperábamos y temíamos”, señaló Wieler. Al día de hoy, Alemania suma más de 3 millones de infecciones y casi 80 mil muertes.

Fuente: (DW)

 

Europa: caen las muertes por COVID 19 en los mayores de 80

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la proporción de los fallecimientos por coronavirus entre los ciudadanos mayores de 80 años había caído al 30%. Esta cifra representa el nivel más bajo desde que la pandemia azotó al Viejo Continente. 

Según la OMS, esta tendencia podría deberse a “la importante proporción de la vacunación en este grupo de alto riesgo”. En la Unión Europea, se está llevando adelante una campaña de vacunación que tuvo bastantes traspiés. Aún así, hasta ahora el bloque comunitario inoculó al 16,9% de su población con la primera dosis de los fármacos. Pese al avance de la campaña, el organismo llamó a no aflojar la vigilancia puesto que se notifican unos 160 contagios por minuto en toda la región.

 

En medio de la segunda ola, la vacunación sigue en pie en Argentina

En plena segunda ola de contagios, el Gobierno nacional avanza con el plan de vacunación. Hasta el momento, se aplicaron 5.874.864 vacunas en todo el país, de las cuales 5.107.586 pertenecen al primer componente y 767.278 al segundo compuesto, según los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación.