Francia

Cómo está Notre Dame hoy, a dos años del fatídico incendio: video

El presidente de Francia visitó hoy la emblemática iglesia.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:18

El 15 de abril de 2019, las imágenes en directo de la catedral Notre Dame siendo consumida por las llamas dieron la vuelta al mundo y conmovieron no solo a los franceses, sino también a los ciudadanos de gran parte del planeta. Hoy, dos años después, las tareas para devolver a la emblemática iglesia de París su antigua gloria continúan. Sin embargo, no volverá a estar abierta al público en mucho tiempo.

Macron dispuso un plazo de cinco años para terminar la reconstrucción, pero es probable que lleve más tiempo.

Ahora mismo, se está llevando a cabo la fase de consolidación para asegurarse de que Notre Dame, de más de 850 años de antigüedad, se mantenga en pie. Hasta que estas tareas no se den por finalizadas, no se puede avanzar con la fase de reconstrucción. Se estima que aquella primera parte estará lista para el verano boreal.

Fuente: (CNN en Español)

El Gobierno de Francia ya lanzó una licitación para que en el invierno del hemisferio norte se comience con la segunda fase. No obstante, algunos pasos ya se están adelantando. Miles de robles fueron cortados en el país y ya están secándose para ser utilizados para reconstruir la famosa aguja, su cubierta y el crucero de la emblemática catedral parisina.

Robles cortados para la reconstrucción de Notre Dame en el bosque de Villefermoy en Seine-et-Marne.

 

El presidente de Francia visitó Notre Dame

Con motivo del segundo aniversario del gigantesco incendio que devastó uno de los mayores símbolos de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó las obras. Allí, pudo ver el entramado de andamios, redes y lonas, y a los trabajadores que trabajan incansablemente para lograr los plazos estimados por el Gobierno. "Se ha hecho un inmenso trabajo", afirmó Macron, al tiempo que manifestó el "orgullo colectivo" que significa ver revivir a la "Gran Dama".

Fuente: (Euronews)

El mandatario había aseverado que las obras de reconstrucción (para las que se recaudaron 830 millones de euros, según AFP) estarían listas para 2024. Sin embargo, Jean-Louis Georgelin, el jefe del órgano de Gobierno encargado de la reconstrucción, afirmó que Notre Dame no volverá a estar abierta al público ese año, aunque sí quizás pueda celebrarse una misa.