Alemania

Merkel pidió un toque de queda para Alemania: "El virus no perdona ningún titubeo”

El país está inmerso en una tercera ola de la pandemia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:16

La canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó por la imposición de nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, que tiene “firmemente agarrado” al país. Particularmente, defendió la implementación de un toque de queda nocturno.

“Si después de 13 meses de pandemia aprendimos alguna lección es esta: el virus no perdona ningún titubeo”, afirmó Angela Merkel, ante la Cámara Baja del Parlamento. “No se puede negociar con él, entiende un solo lenguaje: el de la contundencia”, sentenció la gobernante alemana. 

Fuente: (EFE)

La canciller de la mayor potencia europea se dirigió a los legisladores antes de que traten en la cámara el proyecto de ley que propone limitar la capacidad de acción de los Gobiernos regionales. El objetivo es que la lucha contra el coronavirus tenga una coordinación más homogénea desde el Gobierno central. Así, todas aquellas regiones que tengan 100 casos por cada 100 mil habitantes en siete días seguirán automáticamente las disposiciones que Merkel y su Gabinete presentaron.

Merkel defendió el toque de queda entre las 21 y las 5 horas porque evita que se produzcan visitas, así como también, contactos en el transporte público. “No es la panacea”, admitió, pero "el único objetivo es abandonar esta terrible fase de la pandemia para el bienestar de todos”. Los hogares de los territorios que, de aprobarse la ley, queden bajo estas normas, podrán recibir visitas de solo una persona externa al núcleo familiar. Además, deberán cerrar los negocios no esenciales.

Las escuelas continuarán abiertas (aunque con restricciones) hasta una incidencia semanal de 200 contagios cada 100 mil habitantes, pero cuando haya más de 100 casos cada 100 mil personas, todos los alumnos y el personal deberán someterse a dos tests rápidos de antígenos por semana.

 

La situación sanitaria de Alemania

En la última jornada, Alemania, país de unos 83 millones de habitantes, registró 25.831 contagios y 247 fallecimientos. Estas cifras confirman la tendencia al alza de las curvas epidemiológicas en el país. “La situación es muy seria”, afirmó hoy Angela Merkel.  "Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola", agregó.

Alemania acumula 3.099.273 casos confirmados y 79.628 muertes. 

Estas declaraciones de la gobernante germana se pliegan a los pedidos realizados por las autoridades sanitarias y médicas del país que ya vienen solicitando medidas más restrictivas. "Han hecho un llamado tras otro. ¿Quiénes somos nosotros para ignorar sus peticiones?”, se preguntó Merkel, quien reconoció que las restricciones propuestas están llegando tarde.

 

En Argentina, mantené los cuidados personales

En medio del aumento de contagios, es fundamental seguir con los cuidados: utilizar el barbijo cubriendo boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas y evitar aglomeraciones.