Alemania

Merkel se vacunó: “Estoy feliz de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca"

No hubo fotos ni videos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:56

La canciller alemana, Angela Merkel, se vacunó hoy, finalmente, contra el coronavirus. Así lo informó el vocero oficial del Gobierno federal de Alemania, Steffen Seibert, en su cuenta de Twitter. La inyección de la gobernante germana se da en momentos en los que el país está inmerso en una tercera ola de la pandemia, por lo que Merkel busca aplicar más restricciones a nivel nacional. 

Estoy feliz de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca hoy”, afirmó Angela Merkel, citada por su portavoz. “Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. La vacunación es clave para superar la pandemia”, agregó. En la publicación de Twitter también se muestra el certificado de vacunación de la líder alemana.

Certificado de vacunación de Merkel.

 

La vacuna de AstraZeneca en Alemania

La canciller alemana recibió la vacuna del laboratorio británico en momentos en los que muchos ciudadanos europeos desconfían de este producto, debido a los casos extremadamente raros de trombos (principalmente en mujeres jóvenes) que estarían vinculados al inmunizante de AstraZeneca. En Alemania se hallaron 31 casos de coágulos, nueve de los cuales fueron mortales. Al día de hoy, casi 5 millones de personas fueron inyectadas con esta vacuna en Alemania.

Fuente: (DW)

Debido a casos de trombosis similares, algunos países de Europa suspendieron su uso. Otros, como Alemania, limitaron su utilización para las personas mayores de 60 años. Por ello, Angela Merkel, de 66 años, pudo inyectarse esta vacuna. Además, la canciller llamó a todas aquellas personas mayores de 60 años que quieran vacunarse con este producto a que acudan a los centros de vacunación sin necesidad de sacar turno.

 

En Argentina, nuevas vacunas para seguir con la campaña

El Gobierno nacional anunció que este fin de semana llegarán nuevas vacunas contra el coronavirus. Al momento, fueron distribuidas 7.248.208 dosis, de las cuales 5.935.146 ya fueron aplicadas: 5.163.344 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 771.802 son del segundo.