India

"La situación es preocupante": el rápido despunte de casos tiene a la India contra las cuerdas

Se registró un nuevo récord de contagios y decesos diarios.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:16

La capital de India, Nueva Delhi, está en alerta roja. Esta inmensa urbe de más de 20 millones de habitantes registró, al menos, 24 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas: un récord absoluto. La situación en Nueva Delhi y en muchas otras ciudades del país asiático se deteriora cada día.

La situación es preocupante y muy seria”, afirmó Arvind Kejriwal, el jefe del Ejecutivo de la capital de la India. Según explicó el gobernante local, hay una escasez de oxígeno medicinal y de fármacos necesarios para tratar a los pacientes con coronavirus, por eso el panorama es aún más sombrío. 

Asimismo, señaló que el virus se está propagando a gran velocidad. De seguir así, advirtió que tomará las medidas necesarias para salvar vidas. Estas nuevas restricciones se sumarían a la cuarentena decretada para hoy y mañana. Asimismo, pidió al Gobierno nacional del país asiático aumentar el abastecimiento de medicamentos y de camas en los hospitales.

Fuente: (El Mundo)

Nuevo récord de contagios y muertes en India

Pese a que la India había comenzado a desplegar una ambiciosa campaña de vacunación para inocular a sus 1.300 millones de habitantes, una nueva ola de la pandemia la tapó. En las últimas 24 horas, el país liderado por Narendra Modi registró más de 234 mil contagios y 1.341 decesos a causa del coronavirus. Ambas cifras son las más altas registradas en el país desde que el patógeno llegó a suelo indio.

La aceleración de la pandemia en la India es dramática.

El Instituto de Ciencias Médicas de India explicó que el abrumador y veloz repunte de la pandemia en el país se debe a dos razones principales. La primera tiene que ver con el relajamiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía. La segunda, con las mutaciones del virus que circulan en el país y que hace que se propague con mayor facilidad y rapidez.

 

En Argentina, es importante fortalecer los cuidados


La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.