TAIWÁN

48 personas fallecieron tras el choque de un tren en Taiwán

Más de 100 fueron trasladadas a centros de salud.
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:39

Un camión se precipitó desde un acantilado y cayó sobre las vías del ferrocarril en el condado de Hualien en Taiwán. El accidente se produjo a solo segundos de que el tren saliera del túnel, por lo que impactó directamente con el vehículo. Como resultado, al menos 48 personas fallecieron y más de 100 resultaron lesionadas.

La policía de Taiwán reportó el descarrilamiento de varios vagones y personas que quedaron atrapadas. El accidente sucedió muy cerca del parque nacional de Toroko y fue aproximadamente a las 9 de la mañana. Se estima que unas 400 personas viajaban a bordo del tren.

Fuente: (EuroNews)

Los heridos más graves eran los que viajaban entre los vagones 1 y 5, según explicaron los equipos de rescate del país. El accidente se produjo en medio de la festividad religiosa Qingming, en la que la gente regresa a sus comunidades para reunirse con su familia y rezar en las tumbas de sus antepasados.

El último siniestro similar fue en octubre de 2018: un tren rápido se descarriló al tomar una curva en la costa noreste. Casi 20 personas fallecieron y 200 resultaron heridas. Mientras tanto, en 1991 un choque de tren dejó más de 30 fallecidos y 112 lesionados.

Los vagones del tren se descarrilaron tras el impacto.

El sistema ferroviario de Taiwán ha sido actualizado en reiteradas ocasiones en los últimos años. En este contexto, se incorporó una línea de alta velocidad que conecta la capital de Taipei con las ciudades de la costa oeste y el sur del país.

Más de 400 personas viajaban en el tren, por ser una fecha en que muchas regresan a sus localidades.

Responsabilizan al conductor

Algunas versiones de los medios locales indican que el conductor del camión tuvo la oportunidad de maniobrar accionando del freno de mano, pero no lo hizo a tiempo, lo que provocó que el vehículo cayera sobre las vías.

La Autoridad Ferroviaria de Taiwán advirtió que se investigará lo ocurrido para deducir responsabilidades y responder a los familiares de las víctimas del hecho.