Estados Unidos

Alerta en el Capitolio de Estados Unidos: hay dos oficiales de seguridad heridos

La Policía cerró el edificio legislativo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:10

La Policía cerró el Capitolio de Estados Unidos después de un problema de seguridad. Los altavoces del edificio pidieron a todo el personal que trabaja allí que no salga y se aleje de las ventanas. Lo que se sabe hasta el momento es que un auto embistió un punto de control en la entrada del complejo legislativo.

El auto chocó contra una barricada en la entrada del predio.

Como resultado, dos oficiales fueron heridos y trasladados al hospital, según informó la Policía del Capitolio. El sospechoso que conducía el auto también fue llevado al hospital y detenido. Según una periodista de la CNN, una fuente en el lugar habría informado que, al querer salir del auto, el sospechoso llevaba un cuchillo en la mano. Actualmente, hay un gran despliegue policial y militar alrededor del edificio mientras se analiza la situación. 

Fuente: (LN+)

El Capitolio nuevamente en el foco de atención

Hace casi tres meses, el 6 de enero, las imágenes del edificio del Poder Legislativo de Estados Unidos recorrieron el mundo cuando centenares de seguidores del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para intentar detener la ratificación del demócrata Joe Biden como presidente electo. Esta semana, dos policías que protegieron el lugar presentaron una denuncia contra el expresidente.

“Los insurrectos fueron incitados por el comportamiento de Trump, que durante varios meses hizo creer a sus seguidores que estaba a punto de ser sacado a la fuerza de la Casa Blanca por un fraude electoral masivo”, escribieron los policías James Blassingame y Sidney Hemby en su denuncia. Ambos reportaron haber sido heridos y sufrir secuelas psicológicas después del asalto, por lo que reclaman compensaciones de al menos 75 mil dólares cada uno.