Estados Unidos

Estados Unidos ya vacunó a 100 millones de personas contra el coronavirus

No obstante, se ve un repunte en los contagios.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:41

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron hoy una gran noticia a sus conciudadanos: más de 100 millones de personas recibieron, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta cifra confirma la velocidad con la que se está llevando adelante la campaña de vacunación en el país norteamericano.

En concreto, más de 101,8 personas fueron inyectadas con la primera dosis del fármaco, mientras que 58 millones ya están totalmente inoculadas, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Como prueba de la aceleración de la campaña, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió la semana pasada que el 90% de los adultos que viven el país podrían recibir su dosis antes del 19 de abril. 

No obstante, pese al exitoso despliegue de las vacunas en el país de unos 300 millones de habitantes, el promedio de fallecidos por coronavirus se mantiene en alrededor de mil diarios, mientras que los contagios están viendo nuevamente un leve repunte

La curva de contagios vuelve a ascender levemente.

Los vacunados podrán viajar sin restricciones

Los CDC dieron hoy también una buena noticia a aquellos 58 millones de estadounidenses que ya están totalmente vacunados: podrán viajar sin tener que cumplir ninguna cuarentena ni someterse a un test de coronavirus al llegar al lugar de destino dentro de Estados Unidos. Sí deberán, no obstante, usar barbijo y mantener la distancia.

Para los viajeros internacionales, estas reglas no aplican. Todos aquellos que se dirijan a territorio estadounidense, vacunados o no, deberán seguir presentando un test negativo de coronavirus antes de subirse al avión y realizarse otro después de arribar al país. También podrían tener que hacer cuarentena si las autoridades locales así lo exigieran. Por otro lado, los estadounidenses que viajen al extranjero no deberán presentar un test negativo, salvo que lo disponga el Gobierno del país de destino.