ITALIA

Italia: casi 500 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas

Se confirmaron más de 21 mil nuevos contagios.
viernes, 2 de abril de 2021 · 20:01

Italia registró 481 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con los que el número de decesos llegó a 110.328 desde que la pandemia llegó al país. Se sumaron 21.932 nuevos contagios, haciendo un total de 3.629.000.

Las regiones de Italia más afectadas son Lombardía, Campania y Apulia, donde se superan los 2 mil contagios diarios. Toscana, Lacio y Sicilia superan los mil casos cada una, según las estadísticas oficiales. El país es el séptimo más afectado por el coronavirus a nivel mundial.

La nación europea tiene actualmente 565.295 casos activos de la enfermedad y más de 19 mil personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas. La vacunación está avanzando y ya fueron inmunizadas más de 10 millones de personas.

Ampliación de restricciones

El Gobierno emitió un decreto para ampliar hasta finales de abril las restricciones a la circulación. Están prohibidas las visitas a familiares y amigos y seguirán cerrados los restaurantes, los bares, los teatros, los cines, las piscinas y los gimnasios.

Mientras tanto, las escuelas de Italia serán abiertas en forma gradual para los estudiantes mayores. La vacunación es obligatoria para trabajadores de la salud, comerciantes, asistentes sociales, dependientes de farmacias y quienes tengan despachos profesionales.

Nuevamente el Vía Crucis fue sin peregrinos. 

Semana Santa sin eventos religiosos

Por segundo año consecutivo, las actividades religiosas durante la Semana Santa están prohibidas. El Vaticano no recibió peregrinos debido a la emergencia sanitaria ni tampoco se realizarán visitas guiadas.

El papa Francisco mantuvo las actividades frente a la basílica de San Pedro, pero no hubo público y el Vía Crucis fue en un ambiente de semipenumbra.