JOE BIDEN

Joe Biden: “Quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque”

Dos personas fallecieron esta tarde en los alrededores del Capitolio.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:53

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el incidente ocurrido esta tarde en las afueras del Capitolio de Estados Unidos. Un hombre embistió una barricada en el edificio del Congreso y, como resultado, un agente falleció y el otro está en grave estado de salud.

Joe Biden dijo sentirse desolado al escuchar sobre el altercado en un punto de control afuera del recinto: “Quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque”. El oficial de la Policía del Capitolio, Williams Evans, falleció en el lugar y uno de sus compañeros fue trasladado a un hospital en delicadas condiciones.

Este es el segundo ataque al recinto en lo que va del año: el primero fue antes que el presidente actual asumiera el cargo y, desde entonces, se ha reforzado la seguridad en las instalaciones y sus alrededores. La información que se conoce sobre este último altercado es limitada.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans.

William Evans era conocido como “Bill” por sus compañeros y llevaba 18 años trabajando en el recinto. Sufrió heridas graves al ser golpeado por el auto contra la barricada norte.

La seguridad del Capitolio ha sido vulnerada dos veces en este año. 

El sospechoso también falleció

La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, reveló que el sospechoso falleció en el ataque. Aunque se dijo que actuaba solo, no se conocen más detalles sobre su identidad.

Sabemos lo difícil que ha sido esta temporada para el Capitolio, para quienes trabajan allí y para quienes la protegen.

Según detalló Pittman, el lugar exacto del ataque fue la avenida Constitución, donde el auto se estrelló directamente contra una barricada, en el punto donde ingresan los senadores y otros trabajadores del lugar. Los agentes fueron embestidos y, tras la situación, el sujeto salió del vehículo amenazando al resto con un cuchillo. En ese momento, fue abatido por el personal de seguridad.