LATINOAMÉRICA

Latinoamérica superó los 25 millones de contagiados con coronavirus

Brasil sigue siendo el epicentro de la pandemia.
viernes, 2 de abril de 2021 · 22:11

El coronavirus genera cada vez más preocupación en Latinoamérica. Se han contagiado 25.020.367 personas y han fallecido 788 mil por la enfermedad, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De Latinoamérica, Ecuador es uno de los países con más restricciones y las autoridades decretaron estado de excepción en las últimas horas. Mientras tanto, Brasil sigue sumando decesos y personas hospitalizadas; por eso, la ciudad de Río de Janeiro decidió prorrogar las restricciones esta semana.

A más de un año del inicio de la pandemia en la región, el virus parece no dar tregua. Chile, Perú y Uruguay han tenido cifras récord esta semana y las nuevas cepas que circulan son más contagiosas y más letales. La variante que tiene preocupados a los expertos es la de Manaos, que puede duplicar su efecto en las personas contagiadas.

La cepa brasileña ha llevado al colapso a las instituciones de salud del país, con un 90% de ocupación hospitalaria y con regiones que no tienen insumos médicos ni oxigeno suficiente para atender a sus enfermos. Brasil supera los 321.000 decesos y más de 3 millones de contagios.

El 24% de la población chilena ha recibido las dos dosis de la vacuna. 

Chile ya vacunó casi a la cuarta parte de su población

Chile ha vacunado al 24% de su población con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, en las últimas horas, alcanzó su máximo de contagios, con 8.112 infecciones y 93 fallecidos. Desde que inició la pandemia, es la primera vez que supera los 8 mil contagios.

El Gobierno chileno decretó el cierre de fronteras durante todo el mes de abril y no se puede salir de casa sin tener una autorización de las autoridades pertinentes.