Chile

Se recrudece la pandemia en Chile: nuevo récord de contagios

Reporte matutino de las autoridades sanitarias chilenas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:06

Por primera vez desde que el coronavirus llegó a su territorio, Chile registró más de 8 mil contagios en un solo día. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud del país vecino en su reporte matutino. Las autoridades chilenas vienen observando una sostenida alza de los casos positivos desde hace semanas, por lo que decidieron endurecer las medidas, como el cierre de fronteras, para poner un freno a la propagación.

En concreto, se contabilizaron 8.112 infecciones de coronavirus. Con esta cifra, el total de contagios reportados desde el 3 de marzo de 2020 asciende a 1.011.485. Además, hubo 93 fallecidos a causa de la enfermedad en Chile en las últimas 24 horas (más de 23 mil en total).

Reporte de las autoridades sanitarias chilenas.

La situación crítica que vive el país de unos 19 millones de habitantes (estimado) queda reflejada en el hecho de que solo quedan disponibles 169 camas de terapia intensiva (de un total de 3.853) en todo el territorio nacional. Frente a este escenario, el Gobierno del conservador Sebastián Piñera decidió tomar una serie de medidas: la postergación de las elecciones hasta mayo, el adelantamiento del toque de queda nocturno, el cierre de fronteras y la ampliación de las cuarentenas. 

Fuente: (Télam)

LATAM cancela vuelos internacionales

La aerolínea multinacional chilena LATAM decidió suspender todos sus vuelos internacionales desde y hacia Chile después de que el Ministerio de Salud ordenara el cierre de fronteras. “LATAM Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril”, detalló la empresa en un comunicado.

No obstante, la compañía aclaró que se mantendrá una “operación reducida” para que los chilenos puedan volver al país y para que los extranjeros puedan irse mientras se mantengan las restricciones dispuestas por las autoridades. Asimismo, aclaró que aquellas personas que se vieran afectadas por estas medidas podrán cambiar la fecha de sus pasajes sin ningún costo adicional.