España

Escándalo total en España por cartel xenófobo del parido ultraderechista Vox

La fiscalía investigará el hecho como delito de odio.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:26

La campaña electoral en la comunidad de Madrid está que arde. El 4 de mayo los madrileños elegirán nuevamente a sus representantes, por lo que los distintos partidos comenzaron a utilizar todas sus cartas, pero una utilizada por el partido de extrema derecha Vox cruzó todos los límites y causó un enorme escándalo en toda España.

Como en otras estaciones de subte, en Sol, en el centro de la capital de España, Vox colocó un cartel en el que afirmaba que los menores extranjeros no acompañados (bajo el acrónimo despectivo “mena”) cobran diez veces más que una jubilada. No solo ese dato es totalmente erróneo, sino que los menores no acompañados estaban representados en la imagen con un joven de actitud desafiante, con capucha y la boca tapada con un pañuelo. 

Al cartel le cayeron contundentes calificativos como vergonzante, bestia, miserable, racista, cobarde, repugnante e incitador del odio

Gran parte del arco político del país ibérico puso el grito en el cielo. “Lo que han hecho ustedes con esos carteles, señalando a unos niños y niñas que vienen a nuestro país, en algunos casos en situaciones terribles, sin familia, habiendo sido objetos de delitos gravísimos en los tránsitos que hacen, se llama inhumanidad, odio”, afirmó hoy Carmen Calvo, la vicepresidenta primera de España. “Ustedes no caben en la política de nuestro país”, continuó. 

Hace falta ser cobarde y miserable para poner a los niños en el disparadero”, sentenció, por su parte, Íñigo Errejón, líder de Más País. Varias voces se sumaron en el Parlamento del país europeo para condenar el comportamiento de Vox. No obstante, además del repudio generalizado, se presentaron múltiples denuncias, por lo que la fiscalía de Madrid investigará el hecho por un posible delito de odio.

Fuente: (El Huffpost)

 

Los menores no acompañados en Madrid

Según datos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de Madrid, actualmente hay 3.709 menores no tutelados que están bajo el cuidado del Estado en esta región. De ese total, 2.637 son españoles (es decir, el 71,1%), mientras que 1.072 son extranjeros (el 28,9%). De estos últimos, 269 son niños y adolescentes que llegaron a España sin la compañía de un adulto, es decir, el 7,2% del total. 

Además, según explicaron autoridades citadas por el diario español El País, “no existe ninguna oficina que le dé a un menor no tutelado 4.700 euros para que se los gaste en lo que quiera”. Por el contrario, existe un presupuesto que se dirige al mantenimiento de los centros de la red de atención que es muy variada: desde casas de acogida hasta instituciones de salud mental. 

 

Más de