Rusia

La apuesta de Putin para poner un freno a la pandemia: 10 días no laborables en mayo

La autoridad sanitaria propuso adelantarse al despunte de los contagios.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:58

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretará 10 días no laborables en mayo para que los ciudadanos de su país puedan quedarse en sus casas y, con esto, poner un freno al avance de la pandemia de coronavirus. Aunque las cifras habían comenzado a declinar, según la máxima autoridad sanitaria del país, existe el riesgo de que la situación se deteriore.

La jefa sanitaria advirtió que últimamente se había desacelerado la caída de los contagios.

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, fue la que propuso este plan a Vladímir Putin. La experta planteó al mandatario que como los fines de semana del 1, 2 y 3 de mayo y el 8, 9 y 10 eran largos (por los feriados del 1, 8 y 9), existía el peligro de que millones de personas se trasladen a sus casas de campo, regresen a trabajar y vuelvan a partir

El riesgo reside en que muchos de ellos se trasladan en transporte público hasta sus segundas residencias. Debido a la gran cantidad de pasajeros que se moviliza en estas fechas, aumenta el peligro de infección y, en consecuencia, la probabilidad de que haya un fuerte despunte de los contagios. “Hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse”, afirmó. Por ello, propuso 10 días no laborables, desde el 1 hasta el 10 de mayo. El mandatario ruso estuvo de acuerdo.

Hoy firmaré el correspondiente decreto.

 

Putin apuesta a la inmunidad de rebaño para fin de año

El Gobierno de Rusia anunció hoy que 11 millones de ciudadanos ya se vacunaron contra el coronavirus (6,8 millones con las dos dosis), pero aún no es suficiente en un país que es hogar de unas 144 millones de personas. Por ello, Vladímir Putin llamó esta semana a sus conciudadanos a aplicarse el inmunizante con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño para el otoño boreal (fin de año).

Fuente: (Télam)

“No podemos bajar la guardia. El coronavirus no ha sido derrotado completamente, sigue siendo una amenaza directa. Vemos lo dramático que es la situación en muchos países, donde el número de infecciones está aumentando", aseveró el mandatario en su discurso a la nación. En las últimas 24 horas se confirmaron 8.840 nuevos contagios y 398 fallecimientos a causa de coronavirus, cifras que colocan el total en 4,7 millones de casos positivos y 107.501 decesos desde el inicio de la pandemia.