Australia

Una ciudad de Australia detectó un caso de coronavirus: se decretó una cuarentena de tres días

No había un brote local en la ciudad de Perth desde hacía un año.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:00

Los habitantes de Perth, ciudad al oeste de Australia, quedarán bajo una estricta cuarentena de tres días después de que se detectara un caso positivo. La medida restrictiva se extenderá también a la región de Peel, donde se encuentra la localidad en cuestión. 

Perth es la capital de la región Peel, dentro del enorme estado de Australia Occidental.

Un hombre de 54 años estuvo en cuarentena 14 días en un hotel para viajeros internacionales en Perth tras su retorno a Australia. Después de ese tiempo, estuvo cinco días movilizándose con libertad por la ciudad. Dos días atrás, el hombre viajó a Melbourne donde fue sometido a un test de coronavirus y hoy se confirmó que era positivo. La hipótesis que se maneja es que fue infectado mientras estaba en el hotel porque se encontraba en una habitación anexa a la de una persona contagiada.

"Tenemos que asumir (la posibilidad de) que él fuera infeccioso durante ese período de cinco días en Perth”, indicó Mark McGowan, el jefe del Gobierno del estado de Australia Occidental. Prueba de esto es que un contacto estrecho de este hombre dio positivo. Por ello, se decidió imponer un confinamiento en toda la región. A partir de la medianoche y durante tres días los habitantes solo podrán salir de sus hogares para asuntos esenciales

 

Sin infecciones desde hace un año

Perth, la cuarta ciudad más poblada del país oceánico, con 2,4 millones de habitantes, no tenía una infección local de coronavirus desde hacía un año. Tanto es así que las autoridades tuvieron que insistir hoy en que para salir a la calle, los ciudadanos deberán usar tapabocas.

El caso de Perth es representativo del éxito que tuvo la nación insular en controlar la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, el país de unos 25 millones de habitantes contabiliza 29.639 contagios y 910 fallecidos. La mayor crisis que vivió Australia en cuanto a la pandemia fue la segunda ola, a mediados de 2020, que afectó a Melbourne. Su éxito, no obstante, se ve empañado ahora por la lentitud de su campaña de vacunación.

La pandemia de coronavirus está actualmente controlada en Australia.