LUIS LACALLE POU

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte al presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou

El acusado publicó videos que se hicieron virales. La Justicia definirá este lunes si lo imputa por algún delito.
domingo, 25 de abril de 2021 · 21:15

En medio del aumento de casos de coronavirus y las restricciones para controlar la pandemia en Uruguay, efectivos policiales detuvieron a un hombre que publicó videos en los que amenazaba de muerte al presidente Luis Lacalle Pou.

Estos fueron publicados el sábado en las redes sociales por un hombre que se identificó como Agustín Cabrera. “Quiero dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, decía el joven en uno de los videos que se hizo viral.

“¿Quién sos vos para decirme adónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora y qué tengo que hacer?”, manifestaba en otro video en el que cuestionaba las medidas adoptadas por el mandatario uruguayo, junto a otros agravios. Tras tomar conocimiento de las presuntas amenazas, comenzó una investigación para dar con Cabrera.

Fuente: (Crónicas del Este II)

Finalmente, ayer por la noche el Ministerio del Interior de Uruguay anunció en las redes sociales que detuvieron al hombre. Además, confirmaron que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia 14° de turno de la ciudad de Montevideo.

El caso quedó en manos de la fiscal Ana Valverdú, que este lunes definirá si va a imputar al joven por algún delito. Por el momento, el autor de los videos contra Lacalle Pou continúa detenido.

Así confirmaron la detención del hombre.

 

Las explicaciones sobre las amenazas

Cabrera, como se identificó el hombre que aparece en las imágenes, publicó otro video en el que aseguró que sus dichos iban en apoyo a los organizadores de una manifestación antivacunas que se iba a realizar este domingo en Maldonado: Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira.

La Justicia de Uruguay decidió imputar a estos tres hombres por “desacato agravado”. Si bien no fueron detenidos, dispusieron una medida cautelar por la cual tuvieron que fijar su domicilio y se los imposibilitó de salir del país por 90 días.

Por otro lado, la emisora Radio Uruguay aseguró que, luego de la viralización de los videos, Cabrera publicó otra grabación en la que aseguraba que su intención no era amenazar a Lacalle Pou, sino que en realidad hizo referencia a un videojuego. Por el momento, se espera la decisión de la Justicia.