Brasil

Brasil: una mujer se mostró totalmente deformada por inyectarse silicona industrial en los pómulos

La brasileña llamó a tener conciencia sobre el uso de estos productos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:00

Los peligros de la clandestinidad se reflejan en el rostro de Juju Oliveira. La mujer trans de 30 años, oriunda de Brasil, muestra los estragos que las inyecciones de silicona industrial produjeron en su cara. Oliveira intentó llevar adelante una campaña online para recaudar fondos con los que podría someterse a una cirugía para arreglar su imagen, pero fracasó. Aún debe vivir con un error que cometió en 2017.

Aquel año, Oliveira decidió que quería mejorar su aspecto. Acudió a una clínica clandestina en Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, para que le inyectaran 250 mililitros de silicona industrial en los pómulos. Sin embargo, todo salió mal. La sustancia se esparció por sus mejillas, nariz y mentón.

El antes y después de Juju Oliveira.

Este tipo de líquido no está autorizado para ser usado en tratamientos estéticos, pero estos centros clandestinos se aprovechan de las personas de menores recursos. “Lamento habérmelo puesto. Creo que es importante advertir a la gente que no lo repita y no haga lo mismo”, afirmó Oliveira. “Hay un montón de travestis y transexuales que están empezando y que piensan que ponerse silicona es una maravilla. La silicona industrial no es una maravilla, sino un peligro”, advirtió.

Oliveira pidió respeto a sus conciudadanos de Passo Fundo y que dejen de hacerle bullying.

En Río Grande do Sul fueron suspendidas las clases presenciales

El Gobierno de Río Grande do Sul, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en el país sudamericano, ratificó la suspensión de clases presenciales. El pasado 23 de abril, el Gobierno regional había decretado que permitiría que aquellos establecimientos que adoptaran el modelo de distanciamiento controlado volvieran a las aulas a partir de hoy. Sin embargo, una decisión judicial hizo que dé marcha atrás.

El Tribunal de Justicia regional mantuvo la decisión de suspender las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de todo el estado fronterizo con Argentina mientras esté la “bandera negra”, de máxima alerta por la pandemia de coronavirus. El Gobierno, no obstante, recurrió a dicha decisión y hoy se sabrá cuál es la respuesta oficial.