TAILANDIA

Insólito: multaron al presidente de Tailandia por incumplir una medida impuesta por el Gobierno

El mandatario Prayuth Chan-o-cha publicó una foto en una reunión sin barbijo, cuyo uso es obligatorio en todo el país.
lunes, 26 de abril de 2021 · 21:17

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-o-cha, recibió una multa por incumplir una de las medidas de cuidado obligatorias en medio de la tercera ola del coronavirus: no utilizar el barbijo. El hecho se dio a conocer tras una foto que el Gobierno compartió del mandatario, en la que se lo veía en una reunión a cara descubierta.

Todo ocurrió cuando Chan-o-cha mantuvo un encuentro con algunos asesores en la ciudad de Bangkok para debatir sobre la necesidad de aumentar la cantidad de vacunas que recibe el país para inmunizar a su población. Sin embargo, en las fotos difundidas, él era el único que no contaba con la mascarilla.

Las fuerzas de seguridad le impusieron una multa de 6000 baht -190 dólares- al primer ministro del país del sudeste asiático, la cual aceptó por su incumplimiento, ya que el uso de este elemento es obligatorio en gran parte del territorio.

La reunión en la que el mandatario no usaba barbijo.

El gobernador de la capital de Tailandia, Aswin Kwanmuang, contó que tras la reunión le expresó a Chan-o-cha que “sus acciones violaban los anuncios hechos por la Administración, que ordenan el uso de las mascarillas en todo momento”.

 

La situación sanitaria

Actualmente, Tailandia acumula un total de 57.500 casos y 148 fallecimientos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. El país atraviesa la tercera ola y, en el último día, batió un nuevo récord de contagios por quinto día consecutivo: en las últimas 24 horas, sumó más de 2 mil casos nuevos.

En medio del aumento de positivos, en varias regiones se aplicaron restricciones como el cierre de bares, restaurantes, reuniones privadas y centros comerciales, como también la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles.

Por otro lado, también suspendieron los vuelos a India, país que se encuentra transitando la peor crisis humanitaria por el coronavirus, por lo que todas aquellas personas que quieran ingresar no podrán hacerlo.

 

Coronavirus: la mejor forma de cuidarse

Existen varias formas de prevenir el contagio de coronavirus en plena segunda ola de la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra mentón, nariz y boca), lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de dos metros entre personas, al igual que evitar aglomeraciones y reuniones sociales.