Rusia

Este país latinoamericano también producirá la vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:20

La mayoría de los países del mundo tienen un objetivo en común en los tiempos que corren: vacunar a su población contra el coronavirus y hacerlo rápido. Sin embargo, la todavía escasa producción global de vacunas y el acaparamiento de las dosis por parte de algunas potencias aletargan el proceso en otras naciones. Por ello, algunos países en desarrollo buscan producir localmente los fármacos de laboratorios extranjeros (parcial o totalmente). Este es el caso de México y la vacuna rusa Sputnik V.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció hoy que la Sputnik V será producida en suelo mexicano. “La producción en México comenzará en mayo”, celebró la entidad en su cuenta de Twitter. El anuncio se produjo mientras el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, se encuentra en Moscú con el objetivo de acelerar la entrega de los inmunizantes. 

México ya recibió 1.100.000 dosis de la vacuna rusa.

Concretamente, la farmacéutica estatal mexicana Birmex realizará el envasado del producto ruso. "México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik", había declarado ayer el jefe de la diplomacia azteca en entrevista con RT. Ebrard, asimismo, ponderó el fármaco desarrollado por el instituto Gamaleya al afirmar que los resultados de la vacunación habían sido muy buenos. 

Fuente: (RT)

 

La Sputnik V también será producida en India

India es conocida como la farmacia del mundo. Allí se encuentran emplazadas las mayores farmacéuticas del planeta. Ahora, estas compañías producirán también la vacuna rusa, después de que el producto fuera recientemente aprobado en el país subcontinental. Según informó el Kremlin, el FIDR acordó con Nueva Delhi que la fabricación comenzará en mayo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó telefónicamente hoy con el primer ministro de India, Narendra Modi, no solo para celebrar la aprobación de la Sputnik V, sino que el mandatario ruso ofreció ayuda de emergencia a su par indio para enfrentar la gravísima crisis sanitaria que vive debido a la segunda ola de la pandemia. Hoy Rusia enviará 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 respiradores, 150 monitores médicos y miles de medicamentos fundamentales, indicó el Kremlin.