BIONTECH

BioNTech: los resultados de los ensayos de la vacuna en bebés estarán en septiembre

La compañía y su socia Pfizer ya pidieron la autorización en Estados Unidos para que la vacuna se utilice en adolescentes.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:52

BioNTech adelantó que los ensayos clínicos de su fármaco realizados en bebés estarían listos para septiembre. Así lo informó Ugur Sahin, cofundador de la firma alemana que desarrolló la tecnología para la vacuna contra el coronavirus que produjo junto con Pfizer, a la revista local Der Spiegel. 

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

En estos momentos, la compañía realiza pruebas clínicas de su producto contra el coronavirus en los grupos etarios más jóvenes: entre seis meses y 4 años, y entre 5 y 12 años. “En julio, podrían estar disponibles los primeros resultados para el grupo de 5 a 12 años, y en septiembre para los niños de menor edad”, indicó el Jefe Ejecutivo de BioNTech. “Si todo sale bien, apenas sean evaluados los datos podremos presentar la solicitud para la aprobación de la vacuna para todos los niños, en el grupo etario acorde, en diferentes países”, agregó Sahin. 

 

Vacunas para adolescentes

La farmacéutica alemana y su socia Pfizer ya solicitaron a las autoridades de vigilancia sanitaria de Estados Unidos, la aprobación para que su vacuna sea utilizada en adolescentes de entre 12 y 15 años. En el estudio realizado en este grupo etario se halló que ninguno de los voluntarios contrajo el virus, con lo que la efectividad sería del 100%. Por otro lado, los efectos secundarios son leves y se asemejan a los de los demás grupos.

Fuente: (Euronews)

El cofundador de BioNTech informó al medio alemán, además, que están en los últimos pasos previos antes de pedir autorización a la Agencia Europea de Medicamentos para que el producto sea utilizado en mayores de 12 años.

Según los expertos sanitarios, para derrotar al virus y detener la pandemia es fundamental que se pueda comenzar a inocular a niños y adolescentes. Esto es así, puesto que aunque tienen menos probabilidades de enfermar gravemente por coronavirus, usualmente son portadores asintomáticos, con los riesgos que esto conlleva.