Indonesia

El costo de los likes: se pintaron un barbijo en la cara y ahora podrían ser deportados de Indonesia

Dos influencers extranjeros engañaron a un guardia en el supermercado, pero la broma les podría salir cara.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:08

Dos influencers podrían ser deportados en Indonesia después de que se jactaran de haber engañado a los trabajadores de un supermercado al pintarse un barbijo en la cara. Ambos se disculparon, pero podría ser tarde. La policía aseguró que deberían ser castigados severamente porque “estaban provocando deliberadamente en público”. 

Josh Paler Lin, oriundo de Taiwán, y Leia Se, quien es identificada por los medios como ciudadana rusa, intentaron ingresar a un supermercado de Bali, Indonesia, sin usar protección facial, pero el guardia les negó la entrada. Acto seguido, volvieron a su auto, Leia se pintó un barbijo azul en la cara y lo intentaron de nuevo. Tuvieron éxito: nadie notó su falsificación. Se filmaron divertidos en el supermercado y lo postearon en sus redes sociales. El video, publicado el 22 de abril, se volvió viral. A las autoridades, sin embargo, no les resultó tan divertido.

Fuente: (RT)

 

La respuesta de la Policía

Los extranjeros que estén en Bali, la isla más famosa del país sudasiático, deben pagar una multa de 69 dólares la primera vez que violen la disposición de usar barbijo, y serán deportados la segunda vez que los atrapen en la misma situación. Sin embargo, el jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, piensa que la multa no es suficiente. El jefe policial aseveró que pensaba recomendar la deportación de la pareja, puesto que sus acciones no son una mera violación de las normas, sino que habían estado “provocando deliberadamente en público”

La pareja se disculpó públicamente a través de un video de Instagram. Allí afirmaron que su objetivo no había sido faltar el respeto ni alentar a otras personas a que falten a las reglas sanitarias impuestas, sino que solamente buscaban entretener. "Hice este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y es mi trabajo entretener", indicó Lin, que tiene 3,4 millones de suscriptores en YouTube. "Prometemos no volver a hacerlo", continuó. Su situación todavía no está clarificada, pero, por lo pronto, los pasaportes de ambos influencers fueron confiscados, según informó RT.