BOLIVIA

Bolivia exige seguro médico y cuarentena de diez días a los extranjeros

El país reforzó sus medidas sanitarias esta semana.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:24

Los visitantes extranjeros que lleguen a Bolivia deben hacer cuarentena de diez días y mostrar pruebas de tener un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermarse de coronavirus. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que también tendrán que presentar una declaración jurada sobre su lugar de residencia en el país.

Después de cumplir la cuarentena en Bolivia, los extranjeros deben tramitar un certificado de salud que establezca que no tiene coronavirus. Mientras tanto, los bolivianos que retornen al país no deben presentar seguro médico, pero sí cumplir con el aislamiento.

Se reiteró que todos los que ingresen al territorio presentarán una prueba negativa del virus. Durante una semana, los pasos fronterizos terrestres que limitan con Brasil permanecerán cerrados, en un intento de evitar el ingreso de la cepa proveniente de Manaos.

En la ciudad de Cobija, departamento de Pando, las acciones son más estrictas, debido a su cercanía con el estado brasileño de Acre. Se reforzó la presencia de policías y militares para evitar la migración irregular.

Contagios de coronavirus

Bolivia es un país con 11.5 millones de habitantes y acumula más de 273 mil contagiados de coronavirus y casi 13 mil fallecidos por la enfermedad, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país sudamericano ocupa el puesto 52 de los países con más infectados en el mundo. Los primeros diez lugares son ocupados por Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia, Reino Unido, Italia, Turquía, España y Alemania.