CAPITOLIO

Estados Unidos: revelan la identidad del atacante del Capitolio

Era seguidor de un grupo radical.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:27

Las autoridades de Estados Unidos revelaron la identidad del hombre que estrelló su vehículo contra una barrera y dos policías en el ingreso al Capitolio, en Washington. Noah Green tenía 25 años y antes de ser abatido por la seguridad se identificó como seguidor del grupo radical La Nación del Islam, liderado por el ministro Louis Farrakhan.

Antes de cometer el atentado en el Capitolio, Green escribió en su cuenta de Facebook: “Mi fe se centra en la creencia en el Honorable Ministro Louis Farrakhan como Jesús, el Mesías, el último recordatorio divino entre nosotros”.

Noah Green es el hombre que atentó contra la seguridad del Capitolio.

Silencio de la organización a la que pertenecía

La organización es denominada por Southern Poverty Law Center (SPLC), la asociación de derechos civiles, como un grupo extremista que se distingue por su ideología antisemita. Ante lo ocurrido en el recinto legislativo, ningún miembro de La Nación del Islam o representante de Farrakhan realizó un pronunciamiento público.

El ministro Farrakhan fue una figura prominente y controvertida en Estados Unidos. Desempeñó un papel importante en el movimiento nacionalista negro y también organizó la Marcha del Millón de Hombres en 1995, en la capital norteamericana.

El atentado en el Capitolio

Noah Green arrolló a dos policías, el agente Williams Evans, quien llevaba 18 años trabajando en el Capitolio y falleció en el lugar. Tras estrellar el vehículo, Noah salió del auto amenazando a los presentes con un cuchillo y fue abatido por las autoridades.

Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los agentes de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él.

La jefa de seguridad del lugar, Yogananda Pittman lamentó lo ocurrido y envió su pésame a familiares y amigos del agente fallecido.