Brasil

Lula da Silva recibió la segunda dosis de la vacuna y pidió a Bolsonaro que escuche a la ciencia

El mandatario se aplicó la CoronaVac.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:00

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pese a que, en algunas semanas, la inmunización se completará y el fármaco lo protegerá contra los síntomas graves de la enfermedad, el exmandatario aclaró que es necesario seguir cuidándose. 

No porque me haya puesto la vacuna me puedo relajar. No”, aseguró Lula da Silva y continuó: “Hay que seguir utilizando barbijo, hay que seguir lavándose las manos y utilizando alcohol en gel, hay que seguir evitando las aglomeraciones”. El expresidente brasileño afirmó que la vacuna es tan importante como la responsabilidad individual de cada uno. 

Al insistir en las recomendaciones de cuidados individuales para cuidar colectivamente al país, el ex jefe de Estado se distancia, una vez más, del actual presidente, Jair Bolsonaro, quien, pese a la catastrófica situación de Brasil, se rehúsa a recomendar medidas como el distanciamiento social. Frente a esta negativa, Lula volvió a apuntar contra el líder derechista, aunque sin nombrarlo. “Solo tiene que hacer una cosa: escuchar a la ciencia, a aquellos que saben y cumplir las determinaciones”, indicó. 

Lula puso hoy el brazo por segunda vez en el distrito de San Bernardo do Campo, San Pablo.

¿Lula candidato en 2022?

Recientemente, el líder petista de 75 años fue nuevamente habilitado políticamente después de que se anularan las condenas en su contra. Podría, inclusive, presentarse como candidato a presidente en las elecciones de 2022. Frente a esta posibilidad, Lula contestó: “Si estuviera sano y si es necesario, estaré ahí para dar lucha, pero no es mi prioridad”, a la cadena portuguesa RPT.

La prioridad del Partido de los Trabajadores, dijo el ex líder metalúrgico, es colocar a sus cuadros políticos para trabajar por el país, por eso es que todavía no pueden responder quién será candidato. “Hay un tiempo para todo”, aseguró. “La única verdad es que Bolsonaro no puede seguir gobernando Brasil”, sentenció.