CORONAVIRUS

Por qué hay contagios de coronavirus entre personas vacunadas

Estos fármacos interactúan con el sistema inmunológico.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:48

A pesar del avance en la vacunación contra el coronavirus, sigue habiendo casos de personas contagiadas con la enfermedad, después de recibir el fármaco y ser consideradas inmunes. Estas vacunas, como la de la gripe, funcionan enseñando al sistema inmunológico a reconocer y combatir el virus.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, generalmente, el cuerpo tarda dos semanas después de la vacuna en desarrollar inmunidad contra el coronavirus. Esto hace posible que una persona contraiga la enfermedad después de la vacunación y se enferme posteriormente porque su organismo no ha tenido suficiente tiempo para desarrollar protección.

De acuerdo a los CDC, las vacunas de Moderna, Johnson & Jonson y Pfizer brindan protección inmediatamente a las dos semanas de la inoculación. Sin embargo, hay casos aislados donde una persona vacunada contra el COVID 19 puede contagiarse, pero sus síntomas serían más leves, previniendo la hospitalización.

Los científicos continúan estudiando la eficacia de las vacunas, sin embargo, actualmente, las de Pfizer y Moderna han demostrado que su efectividad supera el 95%, mientras que la vacuna de AstraZeneca alcanza el 76% de éxito.

Los expertos analizan si, tras la vacunación, las personas pueden propagar el coronavirus, este dato todavía no es concreto y está siendo analizado en diferentes partes del mundo. 

La vacuna Sputnik V evitaría los casos graves de coronavirus, según sus desarrolladores.

La efectividad de la vacuna Sputnik V

El Instituto Gamaleya, del Ministerio de Sanidad en Rusia, es responsable de la vacuna Sputnik V. Sus expertos sostienen que la eficacia para bajar la intensidad a una infección de coronavirus es de casi el 100%, evitando los casos graves.

La vacunación con esta fórmula, garantizaría una recuperación rápida y sin síntomas graves para las personas que se contagien aún estando inmunizadas contra la enfermedad. Son pocos los casos registrados según el organismo ruso.