ALEXEI NAVALNY

A días de comenzar su huelga de hambre, Alexei Navalny tuvo que ser hospitalizado

El líder opositor presentaba fiebre y tos severa.
lunes, 5 de abril de 2021 · 22:35

Días después de comenzar una huelga de hambre para reclamar por las malas condiciones y el maltrato que recibe en prisión, Alexei Navalny, líder opositor ruso, tuvo que ser hospitalizado debido a que presentó algunos síntomas compatibles con coronavirus.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario Federal (FPSS) ruso, “el convicto fue trasladado a la unidad médica y sanitaria” en donde se encuentra “bajo la supervisión del personal médico”. “Se le tomaron todas las pruebas necesarias, incluida una prueba de coronavirus”, agregaron.

Alexei Navalny se encuentra en huelga de hambre desde el 31 de marzo.

Además, aseguraron que se tomaron todas las medidas “sanitarias y antiepidémicas” de recaudo, como “la desinfección de todas las habitaciones, los cuartos y la ventilación” de la institución en donde se encuentra detenido el opositor a Vladimir Putin.

Navalny hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que contó que presentó síntomas como “tos severa” y “temperatura de 38.1”. Sin embargo, aseguró que mantiene su huelga de hambre: “No me rendiré, y se puede confiar tanto en los médicos de la prisión como en la televisión estatal”.

 

Denuncia de malas condiciones

El opositor ruso también contó en su posteo que este lunes se hospitalizó por tuberculosis a una de las 15 personas detenidas en su mismo destacamento y que ya es el tercer caso que se da en el lugar.

“El 20% de los detenidos está enfermo. Esto es mucho más alto que el umbral epidemiológico”, manifestó y agregó que “a los jefes solo les preocupa la cuestión de cómo ocultar las estadísticas”.

Navalvy lleva ya cinco días realizando una huelga de hambre para protestar por las malas condiciones de detención, debido a que, según denunció, sufría torturas para no poder dormir y se le negaba la atención médica. Sin embargo, las autoridades del FPSS lo niegan.