DONALD TRUMP

La Corte Suprema desestimó un caso contra Donald Trump por su cuenta de Twitter

El tribunal consideró que era "irrelevante".
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:00

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un fallo favorable en la Justicia. Este lunes, el Tribunal Supremo del país norteamericano desestimó una acusación de incumplimiento de la primera enmienda al bloquear cuentas de Twitter.

La medida se dio por un caso ocurrido en 2017, mientras se desempeñaba como presidente, cuando los abogados del Instituto Knight de la Primera Enmienda denunciaron a Trump por bloquear a siete personas en la red social del pajarito.

Según los letrados, la cuenta del empresario -cuyo usuario antes de ser bloqueado era @realDonaldTrump- funcionaba como “una fuente oficial de noticias e información sobre el Gobierno”, y no como un “foro para el discurso del presidente”.

Trump se mostraba polémico en la red social del pajarito, antes de su bloqueo.

Si bien en su momento una Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar a la demanda y aseguró que Trump no debía bloquear a los usuarios, hoy la máxima autoridad judicial estadounidense tuvo un fallo unánime para declarar nulo el caso, ya que consideró aquel fallo como “irrelevante”.

Cabe mencionar que el caso también perdió importancia cuando, en enero de este año, Twitter decidió bloquear la cuenta del magnate de forma permanente debido a que consideró violentos los mensajes que publicó en el marco de la toma del Capitolio, temiendo el “riesgo de mayor incitación a la violencia”.

 

Su regreso a las redes

Luego del bloqueo en Twitter, Donald Trump volvió a internet. El empresario lanzó una nueva página web en la que busca “preservar el magnífico legado” de su Gobierno y mantener en campaña la agenda “America First” que lo llevó a la Casa Rosada.

Esta cuenta con una biografía y un repaso sobre sus logros de Gobierno, pero no muestra aquellos hechos controversiales. Además, es posible que en los próximos meses regrese a la actividad en redes, aunque en su propia plataforma.