Uruguay

Uruguay se convirtió en el país con más infectados de coronavirus por millón de habitantes

El territorio comandado por Lacalle Pou alcanzó un nuevo récord diario.
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:31

El coronavirus avanzó a pasos agigantados en Uruguay, y este domingo registró los peores números desde el comienzo de la pandemia. De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), el país conducido por Luis Lacalle Pou sumó 3.855 casos nuevos y alcanzó un nuevo récord. El total de los confirmados llegó a 117.757.

Con estos números, Uruguay se convirtió en el país con más contagios de coronavirus por cada millón de habitantes. Según los datos de la página Our World in Data, actualmente el promedio es de 836.94, con una diferencia notable sobre el resto de la región.

El país charrúa tuvo una rápida escalada con respecto a los contagios de coronavirus: el 26 de marzo entró en el top 10 del ranking mundial, mientras que apenas unos días después llegó a estar entre los primeros cinco. Ahora llegó al tope, siendo el único en superar los 800 casos diarios.

Uruguay, el más afectado en cuanto a casos por millón de habitantes.

Por debajo de Uruguay se encontraban hasta este domingo Hungría, con 770 casos diarios promedio, y San Marino, con 724. En comparación con los países de América Latina, la diferencia se hace más notoria: Chile tiene un promedio de contagios de 370, Brasil de 302, Argentina de 268 y Paraguay de 251.

Hasta este domingo, los datos del Sinae indicaron que, del total de positivos en coronavirus, hay 2.237 detectados en el día y otros 1.618 que los laboratorios reportaron fuera de fecha. El departamento más afectado fue Montevideo con 1.054, seguido por Canelones con 313 y Rivera con 164.

Por otro lado, hay también 25.502 casos activos en todo Uruguay, de las cuales había 393 que se encontraban internados en el área de terapia intensiva. También se han confirmado 30 fallecimientos, por lo que el total llegó a los 1.101.

 

Ejemplo en el plan de vacunación

Si bien a nivel casos las cifras no son favorables para el territorio charrúa, en la medición de personas vacunadas la ecuación cambia. De acuerdo a Our World in Data, Uruguay es uno de los países con mejor porcentaje de población vacunada en la región, con el 20.65%.

Uruguay tiene el mejor índice de vacunación.

Pese a la tardanza del país en conseguir vacunas, el plan de vacunación de Lacalle Pou lo puso entre uno de los mejores. En Latinoamérica solo es superado por Chile, que llegó al 36.31%. Además, lleva una amplia ventaja con respecto a Argentina (que tiene al 7.86% de su población vacunada), Brasil (que llegó al 7.75%) y muy por debajo el resto de los países.