Venezuela

Venezuela: Nicolás Maduro extendió la cuarentena radical por alarmante suba de contagios

En los últimos siete días hubo un aumento del 70% de los contagios.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:08

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó ayer la extensión de la cuarentena estricta en todo el territorio debido a la abrumadora suba de casos positivos de coronavirus. La última semana, en la que se registró un aumento del 70% de los contagios, terminó ayer con un récord de infecciones: 1.786

"Debemos mantener la cuarentena radical en los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos nuevos”, sostuvo Nicolás Maduro y agregó: “Hay que cuidarse hasta nuevo aviso. Los cuidados los conocemos y debemos mantenerlos". Con la prolongación de la medida, Venezuela cumplirá tres semanas de confinamiento estricto. Así y todo, el mandatario pidió el compromiso de sus conciudadanos. 

Nadie se puede cansar en esta lucha por la seguridad, salud, prevención, curación y la vida del pueblo de Venezuela.

Según explicó el jefe de Estado venezolano, la escalada de las infecciones se debe a la circulación de la variante brasileña del coronavirus, que, dijo, tiene una fuerte carga viral. Por ello, anunció que se ampliará la capacidad de atención en los centros de salud de todo el país para hacer frente a este nuevo escenario. “Ya vendrán los tiempos 7+7”, indicó haciendo referencia al plan anteriormente dispuesto por el Gobierno de una semana de cuarentena estricta y una semana de apertura para favorecer a la actividad económica.

Fuente: (Multimedios Vtv)

Este fin de semana se registraron las peores cifras oficiales en lo que va de la pandemia en el país caribeño. Además del récord de contagios diarios, se contabilizó el número más alto de fallecidos en un solo día desde que el virus llegó al país: 18 personas el sábado y 15 el domingo. Frente a este escenario y la extensión de la cuarentena, Maduro anunció, asimismo, que habrá un mayor control del cumplimiento de las medidas.

El Parlamento suspende sus actividades

La Asamblea Nacional de Venezuela anunció que suspenderá sus actividades por el recrudecimiento de la pandemia. La suspensión durará una semana “a los fines de contribuir con el cumplimiento de las medidas preventivas contra la pandemia del COVID 19”, explicó el presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

Aunque no podrán realizarse reuniones de trabajo presenciales, puede haber excepciones. “Las comisiones permanentes podrán realizar reuniones ordinarias cuando sean imprescindibles para aprobar un proyecto de ley que vaya a ser presentado a consideración”, argumentó.