México

Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión: ahora dice que se vacunará

Ayer, el mandatario había dicho que, por lo pronto, no lo haría.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cambió de idea. Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa matutina, informó que sí se vacunará contra el coronavirus pese a que ayer había dicho todo lo contrario. La víspera, el mandatario había anunciado que no se inocularía porque aún tenía “muchos anticuerpos” por haber superado la enfermedad en enero.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días”, señaló hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El jefe de estado explicó que había tomado esta nueva decisión después de volver a consultar con sus médicos. Asimismo, aseveró que lo hará para dar el ejemplo. “Para los que los que tuvieron COVID 19 como yo no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan. Por eso me voy a vacunar”, aseguró.

El subsecretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el mandatario del país azteca, de 67 años, será inyectado con la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca. Por otro lado, AMLO declaró que había podido superar la enfermedad y sobrellevarla de una mejor manera porque había podido tener controlada su hipertensión. Por ello, llamó a sus conciudadanos que tienen una comorbilidad a que aprendan a controlarla puesto que es “diferente el resultado si viene el covid”.

Fuente: (Vanguardia MX)

 

En México, 11 multimillonarios aumentaron su fortuna en plena crisis

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, 11 de los 13 multimillonarios oriundos de México aumentaron sus fortunas, según informó el medio local La Jornada. Quien encabeza la lista es el empresario Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso, cuya fortuna aumentó un 20% en el último año, para situarse en los 62.800 millones de dólares, actualmente.

Carlos Slim, el hombre más rico de México.

El análisis, realizado por la revista Forbes, muestra que la situación de los más ricos de contrasta con la economía del país, que tuvo un desplome del 8,5% a causa de la pandemia. No obstante, el informe del Fondo Monetario Internacional publicado hoy estima que la economía del país azteca crecerá un 5% este año, anuncio que apreció el peso mexicano.

Otras Noticias