NUEVA ZELANDA

Cómo funciona la burbuja de viajes que van a aplicar Australia y Nueva Zelanda

Permitirá fomentar el turismo entre ambos países.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:08

Australia y Nueva Zelanda se preparan para inaugurar una burbuja de viajes para sus habitantes. Así lo anunció Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, quien aseguró que la medida se va a poner en marcha desde el próximo 19 de abril.

Ambos países tienen como obligación que quienes ingresen a su territorio deben realizar una cuarentena en hoteles y centros de aislamiento, pero esta burbuja permite que quienes sean residentes de Australia puedan viajar a Nueva Zelanda -o viceversa- sin necesidad de realizar el aislamiento. Hasta el momento, solo estaba permitido que los kiwis puedan ingresar a algunos estados australianos.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

El acuerdo se dio tras meses de conversación entre los Gobiernos de los países oceánicos, aunque la mandataria del territorio neozelandés anunció que en caso de que haya un rebrote de casos de coronavirus, la burbuja de viajes podría suspenderse o también se podría volver la cuarentena estricta.

La gente necesita tener un plan ante la posibilidad de que se perturbe su viaje en el caso de que surja un brote.

Scott Morrison, primer ministro australiano, destacó la medida tomada por Nueva Zelanda. “Les daremos la bienvenida, de la misma manera que los kiwis (neozelandeses) dan la bienvenida a los aussies (australianos)”, expresó.

 

Dos países con buena gestión de cuarentena

Pese a su gran población de más de 25 millones de personas, Australia lleva al momento 29.400 contagios de coronavirus. Además, suma hasta el momento 909 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia y, en los últimos días, no hubo registros de personas que perdieron la vida.

En cuanto a Nueva Zelanda, con una población superior a los 4 millones, alcanzó hasta el momento 2.524 casos positivos, y apenas 26 víctimas fatales. Es considerado uno de los países que mejor gestionó la pandemia.