Brasil

San Pablo volvió a batir su récord de decesos: más de 1.300 personas fallecieron en un solo día

El estado brasileño tiene una población similar a la de la Argentina.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:09

El estado de San Pablo, el más rico y poblado de Brasil, volvió a superar su propio récord de fallecidos diarios por coronavirus. La situación sanitaria de esta región brasileña es crítica. Tanto es así que, desde el 1 de marzo, más de 500 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, mientras esperaban una cama de terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias de San Pablo informaron que en las últimas 24 horas 1.389 personas murieron por complicaciones derivadas del coronavirus, según indicó el medio G1. Se trata de la máxima cifra de decesos registrada en lo que va de la pandemia. El récord anterior había sido el martes pasado, con 1.209 defunciones. Los martes suelen ser los días que más fallecidos se registran por los atrasos en las actualizaciones de los sistemas durante el fin de semana.

San Pablo es el epicentro de la pandemia en Brasil. Tuvo la mayor cantidad de contagios (izquierda) y fallecidos (derecha) diarios en la última jornada.

Aún así, son una prueba de cómo se va deteriorando la situación sanitaria. Según el recuento de O Globo, al menos 555 personas murieron de COVID 19 esperando una cama de terapia intensiva en todo el estado de unos 46 millones de habitantes desde principios de marzo. Entre ellos, figuran un niño de de 3 años y una joven de 25 sin enfermedades previas. Ambos fallecieron antes de que pudieran ser trasladados. 

 

Brasil superó los 13 millones de contagios

Brasil se mantiene como el principal foco de la pandemia en todo el globo. Anoche, el país de unos 210 millones de habitantes superó los 13 millones de contagios desde que el patógeno llegó a territorio brasileño hace poco más de un año, al registrar ayer 28.645 nuevos casos positivos. Además, acumula 332 mil defunciones a causa de la enfermedad.

Fuente: (RT)

Mientras tanto, avanza la campaña de vacunación en el país tropical. Al día de hoy, se aplicaron 20 millones de dosis. Aunque en números absolutos es una de las naciones que más dosis inyectó, representa a menos del 10% de su población.