Estados Unidos

Todos los adultos en Estados Unidos podrán tener su turno para vacunarse a partir del 19 de abril

Anuncio de la Casa Blanca.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:36

Antes de lo esperado, todos los adultos de Estados Unidos podrán vacunarse contra el coronavirus. El Gobierno anunció hoy que todos los mayores de edad podrán solicitar un turno para inocularse a partir del 19 de abril. El presidente estadounidense, Joe Biden, había estimado, anteriormente, que esto podría llevarse a cabo a partir del 1 de mayo.

Fue la vocera del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, quien dio la noticia hoy en su conferencia de prensa diaria. Según la funcionaria de la Casa Blanca se adelantó la fecha gracias a la rapidez para hacerse con las dosis de vacunas necesarias y organizar la logística para inyectar los inmunizantes. 

Hasta el momento, el país norteamericano logró administrar más de 167 millones de vacunas, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la autoridad sanitaria más importante de Estados Unidos. Esto quiere decir que el 40% de los adultos mayores de 18 años ya recibió, al menos, la primera dosis de los inmunizantes, mientras que ese porcentaje sube al 75% entre los ciudadanos mayores de 65 años.

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Intentan revivir el pacto nuclear con Irán

Estados Unidos se unió, aunque indirectamente, a las conversaciones que se están llevando adelante entre, por un lado, Alemania, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, y, por el otro, Irán, en Viena, para intentar revivir el pacto nuclear de 2015. El objetivo de este acuerdo es regular el programa nuclear del país persa a cambio de un levantamiento de las sanciones en su contra. En 2018, el expresidente estadounidense Donald Trump se retiró unilateralmente e impuso nuevamente sanciones, por lo que Teherán no quiere que Estados Unidos esté directamente en la mesa.

Fuente: (Euronews)

No obstante, Washington está en el lugar y está siendo informado de los avances. Según indicó el embajador ruso presente en la mesa de negociaciones, las primeras conversaciones fueron fructíferas. El enviado estadounidense, Rob Malley, llegó hoy al mediodía a Viena y ayer ya había dado un primer paso para poder restablecer el acuerdo al expresar la disposición de la Casa Blanca a “levantar las sanciones que están en contradicción con el acuerdo”, algo que fue visto con buenos ojos por parte de Irán.