Brasil

Brasil registró 4.195 fallecidos por coronavirus en un día: “Es un Fukushima biológico”

La pandemia está fuera de control.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:54

Los tristes pronósticos de los epidemiólogos no paran de cumplirse en Brasil. Ayer, el país superó su propio récord y contabilizó más de cuatro mil fallecidos a causa de coronavirus en una sola jornada. Si las estimaciones de los expertos continúan siendo correctas, lo peor todavía está por llegar: podría superar la cantidad de decesos que acumula Estados Unidos, aunque tiene casi 100 millones de habitantes menos.

“Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico”, alertó, consultado por Reuters, Miguel Nicolelis, médico brasileño y profesor de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, que viene observando la evolución de la pandemia en Brasil

En San Pablo tuvieron que hacer entierros nocturnos porque el sistema funerario tampoco da abasto.

Tan grave es la situación en el país dirigido por Jair Bolsonaro que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyecta que podría superar el récord del promedio de muertes en una semana que hasta ahora tiene Estados Unidos (3.285). No obstante, esta proyección no se extendería más allá de julio, puesto que se espera que entonces el país norteamericano alcance las 609 mil defunciones y Brasil 563 mil.

Se cree que la variante del coronavirus hallada en Manaos es una de las responsables de la velocidad de propagación que ganó la enfermedad y que llevó a que el sistema de salud del país vecino esté colapsado: la mayoría de los estados tienen una ocupación de más del 80% de las camas de terapia intensiva, mientras que algunos superan el 90%. 

Fuente: (Télam)

 

Las muertes por coronavirus en el mundo continúan en aumento

Los decesos en todo el mundo a causa del coronavirus crecieron un 11% en la última semana. Es que el planeta atraviesa una cuarta ola global de la pandemia, algo que queda demostrado en el hecho de que todas las regiones observaron un aumento de los fallecimientos, salvo África. A la cabeza se encuentra Asia, donde India enfrenta un repunte de los contagios y, por lo tanto, de defunciones, con un crecimiento del 46% respecto de la semana anterior.

A nivel global se observa un repunte de los fallecimientos.

En cuanto a la cantidad de contagios, también es India (un país con 1.300 millones de habitantes) el que tuvo el mayor incremento semanal, con un 38% de casos más al contabilizar 513.885 infecciones en una semana. Al país asiático le siguen Brasil, con 505.668 contagios, lo que supone un aumento del 5%, y Estados Unidos, con 444.756 casos positivos en una semana, cifra que también representa un crecimiento del 5% respecto de los siete días anteriores.

Otras Noticias