ITALIA

Crece la tensión social por las restricciones en Italia: hubo marchas y enfrentamientos

Comerciantes y hoteleros reclamaron en distintos puntos del país.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:54

Las restricciones por el aumento de casos de coronavirus en Italia generaron malestar en los comerciantes, especialmente en aquellos de la gastronomía y la hotelería, que en los últimos días realizaron movilizaciones en distintos puntos del país.

En las últimas horas, las manifestaciones se llevaron a cabo en Roma, en donde decenas de personas de distintos movimientos confluyeron frente a la Cámara de Diputados para reclamar por la flexibilización de las medidas, para que los comercios puedan trabajar y por ayudas económicas.

Hubo enfrentamientos entre manifestante y policías.

Es que actualmente, por el aumento de casos, el país comandado por Sergio Mattarella suspendió la actividad de restaurantes y bares, entre otros, hasta el 30 de abril. Como medida de protesta, acordaron reabrir sus comercios por la fuerza.

La movilización realizada en la capital de Italia terminó en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Según informaron, hubo siete personas detenidas y algunos heridos por la gresca.

Luciana Lamorgese, ministra del Interior italiana, se mostró preocupada por los reclamos, ya que, si bien entendió que se dieron por “la situación extremadamente delicada para el país”, expresó que “es inadmisible cualquier comportamiento violento”.

Fuente: (Euronews)

 

Una situación económica complicada

Italia se vio gravemente afectada por la pandemia. De acuerdo a las estimaciones de las entidades gubernamentales, en lo que va de la pandemia, se perdieron cerca de un millón de puestos de trabajo, a la vez que unas 700.000 personas no buscan empleo debido a la baja oferta.

A su vez, muchos dueños de comercios, hoteles y otros servicios se encuentran en la cuerda floja, ya que aproximadamente el 30% de los hoteles se encuentran al borde de la quiebra y podrían cerrar.