Estados Unidos

El extraño pueblo fantasma en Estados Unidos que las autoridades no quieren que se visite

El lugar se encuentra en el estado de Misuri.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:31

“¿Vieron alguna vez una zona residencial llena de mansiones abandonadas?”, se preguntó una usuaria de TikTok de Estados Unidos, en un video que ya supera las 15 millones de visualizaciones. En la grabación que se hizo viral puede verse un gran predio repleto de las lujosas casas casi en ruinas que forman el pueblo fantasma en el estado de Misuri.

El lugar, llamado Indian Ridge Resort, fue un proyecto de unos 1.600 millones de dólares que se encuentra cerca del lago artificial Table Rock. Según explica la propia usuaria de TikTok, la construcción preveía un hotel, un parque acuático, un puerto deportivo, comercios y enormes residencias de verano. La construcción comenzó en 2006. Sin embargo, todo se derrumbó con la crisis económica de Estados Unidos en el 2008: el proyecto se paró y fue así que nació el pueblo fantasma.

Las autoridades del condado Stone de este estado en el centro oeste del país norteamericano temen que las mansiones abandonadas se transformen en una atracción turística. La Policía del lugar informó que durante este fin de semana hubo “un flujo constante de gente caminando por la urbanización”, pero que no pueden hacerlo. “Es propiedad privada”, aseguró. De hacerlo, los visitantes podrían ser multados. Mientras tanto, hay algunos desarrolladores que desean recuperar el proyecto y construir en el área, informó RT.

Fuente: (América TV)

 

Estados Unidos volverá a enviar ayuda a Palestina

Washington informó hoy que volverá a enviar ayuda económica, humanitaria y de desarrollo a los palestinos después de que se estancara durante la Administración anterior, presidida por Donald Trump. El anuncio fue transmitido por el encargado de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken: “La ayuda exterior de Estados Unidos al pueblo palestino sirve importantes intereses y valores estadounidenses. Proporciona un alivio crítico a los más necesitados, fomenta el desarrollo económico y apoya el entendimiento entre israelíes y palestinos, la coordinación de la seguridad y la estabilidad”.

Además, se comunicó que todas las tropas de combate estadounidenses que todavía estaban desplegadas en Irak se retirarán del país, según se señaló en una nota conjunta de ambas naciones. Solamente quedará en el terreno un pequeño grupo que desempeñará tareas de entrenamiento.