SPUTNIK V

Alemania comenzó las conversaciones con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

El país podría hacerse del medicamento por fuera del acuerdo de la Unión Europea.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:07

En medio de la discusión por el faltante de vacunas, Alemania comenzó las conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un “acuerdo de compra anticipada” de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Así lo confirmaron las autoridades rusas y del Gobierno alemán. Estas conversaciones se realizan mientras la Agencia Europea del Medicamento (EMA) analiza la aprobación del medicamento para que pueda suministrarse en todo el territorio de la Unión Europea.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, contó que las conversaciones bilaterales con el RDIF se realizan en principio para conocer cuántas dosis de la vacuna rusa podrían suministrar, como también los plazos de entrega harán “una diferencia" en su actual situación.

La vacuna Sputnik V.

Cabe recordar que Alemania fue un pionero en Europa en comenzar las negociaciones para adquirir la Sputnik V, dado que la primera mandataria, Angela Merkel, mantuvo hace unos meses una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Las conversaciones se dieron no solo para que el país teutón pueda hacerse con el medicamento contra el coronavirus, sino también para colaborar en su introducción en el bloque comunitario europeo. Incluso se baraja la posibilidad de que un laboratorio pueda producirlo.

 

Otros países de Europa ya utilizan la vacuna rusa

En febrero de este año, Hungría decidió salirse del acuerdo conjunto de la Unión Europea y se convirtió en el país de dicho territorio en aprobar y comenzar a aplicar la Sputnik V en su población.

Hace pocos días, Eslovaquia recibió un envío de 200.000 dosis del fármaco ruso, el cual ya empezó a ser aplicado en la población. Sin embargo, su llegada provocó un escándalo a nivel nacional, que culminó con la renuncia del primer ministro Igor Matovic.