Alemania

Alerta en Alemania por el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva

La tercera ola de la pandemia avanza en el país.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:52

La tercera ola de la pandemia de coronavirus avanza a paso firme por Alemania. Por ello, la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) hizo un llamado a la clase política para que actúe “de inmediato”. Su director científico, Christian Karagiannidis, fue contundente: “¿Cuánto más deben subir las cifras para que reaccionen?”. 

Según los datos de la DIVI, actualmente hay 4.474 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva en Alemania, 35 más que la jornada anterior. De ese total, 2.530 precisan respiración asistida, es decir, un 5% más que el miércoles. Al día de hoy, en todo el país hay 20.868 camas de terapia intensiva ocupadas y 2.988 libres.

Ciudades como Bonn, Bremen o Colonia apenas tienen ya camas libres para el próximo ataque cardíaco, accidente de tráfico o paciente con COVID 19”, ejemplificó el experto del país europeo. Luego, continuó: “Un paciente inestable no se puede simplemente derivar a donde haya lugar en ese momento".

La gente no entiende lo que supone la tercera ola para los hospitales.

Según el experto, "cuanto más se prolongue la situación, más personal se irá".

En este contexto de avance de la enfermedad, la autoridad de la DIVI se mostró a favor de que el Gobierno federal centralice el poder de actuación, potestad que ahora tienen solo los Gobiernos regionales. “Ante una situación crítica necesitamos una regulación central”, sostuvo, al tiempo que sugirió que un freno a la vida pública podría ayudar a bajar la incidencia de la enfermedad.

 

Alemania negociará con Rusia bilateralmente por la Sputnik V

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, anunció hoy que su país discutirá con Rusia de manera bilateral para adquirir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Esto sucede después de que la Comisión Europea anunciara que no negociaría la compra de este fármaco en nombre de los 27 países que componen la Unión Europea.

Fuente: (EFE)

Dos regiones alemanas ya se adelantaron y establecieron acuerdos de compra preliminares directamente con Moscú. No obstante, tanto el Gobierno central como los regionales todavía dependen de que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe el uso de emergencia del inmunizante ruso para poder importar las dosis. El ente regulador europeo no estableció aún, sin embargo, una fecha precisa sobre cuándo se pronunciará respecto de la Sputnik V.